cuchillos de cocina zwilling

Cuchillos de cocina Zwilling

Los cuchillos de la marca ZWILLING J.A. HENCKELS són de los más antiguos y con más reconocimiento que podemos encontrar en toda Europa. La empresa se fundó en 1731 en Alemania, y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en cuchillería profesional.


Test de Prova

Envío Gratis en todos los productos –

Sobre Zwilling y sus cuchillos de cocina

En noviembre de 1731 China registraba uno de los mayores terremotos que ha vivido el país en toda su historia. En el otro lado del mundo, en Alemania, Peter Henckels empezaba a andar en lo que se podría considerar también un gran terremoto en la industria de la fabricación de cuchillos.

tienda de cuchillos zwillingConcretamente el 13 de junio de 1731, Peter Hanckels registraba la marca ZWILLING, la que ahora se ha convertido en una de las marcas internacionales más grandes y prestigiosas de cuchillos. La producción de productos innovadores, la calidad y técnica en la fabricación y la satisfacción del cliente son elementos que viene acompañando la marca des de hace casi 300 años. Una de las marcas de ZWILLING son los cuchillos MIYABI. Esta marca se compone de cuchillos auténticamente japoneses, con una calidad y afilado que nos permiten un corte perfecto gracias a la forma de la hoja, siguiendo la tradición de las famosas “katanas” japonesas, que combinaban elegancia y afilado. El mango ergonómico, su equilibro y la perfecta distribución del peso impresionan a los amantes de la cocina.

La fabricación de los cuchillos de ZWILLING tiene lugar en Seki, centro de la industria cuchillera en Japón desde el siglo XIV. ZWILLING une lo mejor de la ingeniería alemana con lo mejor de la manufactura japonesa, por esto podemos definir estos cuchillos como el resultado de una combinación de excelencia, gracias a las aportaciones en el saber hacer cuchillos que se remontan siglos. Vamos a ver un par de ejemplos.

Dos modelos de cuchillos de referencia de Zwilling

Empezamos por el cuchillo ZWILLING Chutoh 16 cm de la serie MIYABI 5000 MCD. El mango es de abedul de alta calidad, de madera natural, le otorga una calidez especial que contrasta con el acero de la hoja. El equilibrio es perfecto y nos permite un control óptimo del corte sin agotamiento de la mano. El núcleo está compuesto por polvo de acero Micro-Carbide MC63, de alto grado,  rodeado por 100 capas de dos tipos de acero con distintas característica. La hoja pasa por un proceso de endurecimiento a través del frío que alcanza una temperatura de -196 grados. El afilado en forma de “V” con el tradicional “honbazuke” otorga una hoja simetría de 19 grados.

cuchillo zwilling MIYABI 5000 FCDVeamos otro modelo, el MIYABI 5000 FCD. El mango tiene forma de “D” y es firme y perdurable. Garantiza un corte sin cansancio, estéticamente, también es valorable el anillo rojo, el remache con dibujo y el extremo de acero del mango. El núcleo de la hoja pasa por un proceso de endurecimiento al frío llamado FRIODUR, dando robustez y dureza a las 48 capas de acero FC61 adamascado. El afilado del cuchillo se hace con la técnica tradicional “honobazuke”, la cual otorga un incomparable filo, simétrico y oriental.

Te invitamos a visitar nuestra sección de cuchillos Zwilling, contáctanos ante cualquier duda o si te podemos asesorar.


17 Productos