Cuchillos Japoneses Global

Los cuchillos Global remontan su origen a 1985, se encargó a Sr. Komin Yamada el diseño de unos nuevos cuchillos. Los requisitos eran realizar unos cuchillos realmente nuevos y revolucionarios utilizando los mejores materiales y las últimas tecnologías disponibles. Los cuchillos de cocina japoneses Global son a día de hoy, uno de los referentes en cuchillería oriental profesional.


Test de Prova

Envío Gratis en todos los productos –


cuchillos global Los cuchillos japoneses Global son una de las mejores opciones, también de las más famosas, a la hora de elegir un buen cuchillo oriental. La utilización por parte de los usuarios profesionales los ha popularizado, pero, ¿sabes cómo se fabrican los cuchillos global?

Los cuchillos japoneses global se han popularizado gracias a su tamaño, peso y mango ergonómico que permiten al usuario un uso prolongado sin que esto afecte al cansancio de la mano.

Además, su composición de acero “CROMOVA 18” proporciona una gran solidez y una fuerte resistencia a la corrosión.

Los Global son cuchillos de alta gama, elaborado de una sola pieza, perfectamente compensado, de acero japonés y de uso ágil.

Pero no solo son utilizados para profesionales, también cocineros caseros con buenas habilidades los utilizan como cuchillos de alta calidad.

Pero vamos a la pregunta que nos hacíamos al inicio, ¿cómo se fabrican los cuchillos global?

cuchillo verduras globalLos cuchillos global son genuinamente japoneses ya que, a diferencia de otros, estos son de fabricación exclusivamente japonesa, concretamente, son producidos en Niggata, sede central de Yoshikin.

Por lo que se refiere a la composición del acero, la marca Global emplea acero inoxidable de confección propia, llamado CROMOVA 18. Como permite este acero un afilado tan duradero y lo más importante, un re-afilado.

 

Con una composición basada en una aleación que combina cromo, molibdeno y vanadio, con dureza de 56-58 en la escala Rockwell (HRC).

El acero es calentado a una temperatura de 1000ºC para posteriormente rebajarla de forma muy rápida a -80 ºC. Gracias a este proceso, la hoja de acero se endurece y su estructura se uniformiza. La alta calidad del acero es evidentemente fundamental y ha hecho que global haya obtenido varios premios de diseño industrial, fuera y dentro de Japón.

Ahora que ya conocemos sus características principales y sabemos cómo y dónde se fabrican, te damos dos trucos para alargar la vida de tu cuchillo global.

Utilizar un cuchillo aprovechando al máximo su capacidad podríamos decir que es uno de estos pequeños goces de la vida. Gracias a su alta calidad, con un buen cuidado es posible mantener su funcionalidad al máximo y no tener que cambiarlo nunca más. Por esto es importante un afilado periódico.

También es importante que tus cuchillos global estén a salvo de golpes, caídas, etc. es por esto que te recomendamos guardarlos en un taco o tacoma para cuchillos.

30 Productos